jueves, 27 de febrero de 2014

Labor de parto

Para mi labor de parto estaba listisima, como les he contado antes, habia investigado bastante.

Leyendo me entere que la "labor de parto" podia ser un proceso bastante largo, pero chicas ... ya esperamos nueve meses y cargamos con los achaques del embarazo, un poco mas de esfuerzo ¡bien lo vale!

Si bien esto es un proceso natural y que muchas de nuestras antepasadas han realizado y saliendo victoriosas nunca esta de mas investigar un poco y hechar mano de cuanta recomendacion se va atravesando en el camino.

Debo decirles, segun investigue, que nunca es facil saber cuando es "el gran momento" y segun charlas con mi familia algunas veces empiezas labor y ni te enteras de que has empezado.

Existe eso que los medicos escriben como FPP (fecha probble de parto) que no es mas que una idea general de cuando podria nacer el nuevo integrante, aunque el parto a término puede empezar dos semanas antes o después de esta fecha
.

Para terror de principiantes (como si no fueran suficientes ya los nervios) existe algo llamado Contracciones de Braxton Hicks o "falso" trabajo de parto (tema del cual les platico en el proximo post) pero son justo estos los sintomas que hacen correr al marido al hospital con nosotras a un lado a media noche, media mañana, medio dia... bueno, ¡como locos en cualquier momento!


Pero recuerden que si el estomago a bajado, tienen costantes ganas de orinar y el bebe disminuyo su movimiento quiza se acerque la hora, siempre es buenisima idea checar con el medico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario